Pirelli celebra en Baréin su GP número 400 de Fórmula 1

Pirelli conmemora en Baréin, cita inaugural de la temporada 2021, su Gran Premio número 400 en la categoría reina

La primera aparición de la marca se remonta a la cita inaugural del campeonato del mundo de F1 oficialmente constituido, celebrada en Silverstone en 1950 y que ganó el Alfa Romeo de Giuseppe Farina calzado con neumáticos Pirelli Stella Bianca. Una réplica de esas cubiertas, que también acompañaron al italiano al primer título de la historia, se encuentran en la actualidad en exposición en el nuevo museo del circuito de Silverstone.

Desde entonces, Pirelli ha acumulado 240 victorias, 243 pole positions, 247 vueltas rápidas y 727 plazas de podio en la Fórmula 1. Baréin acoge, pues, un hito más para una compañía que apuesta firmemente por el deporte del motor desde la victoria en la Pekín-París de 1907, hace más de 110 años. En el transcurso de este año, se han previsto numerosas celebraciones para conmemorar esta efeméride en los canales oficiales en redes sociales de Pirelli, que arrancan con un vídeo y la infografía adjunta a este comunicado, en la que se resumen algunos de los principales hitos estadísticos de estas últimas 400 carreras.

Pirelli en Baréin conmemora su Gran Premio número 400 en Fórmula 1

Mario Isola, responsable de Pirelli en la F1, señaló que «estamos muy orgullosos de nuestra historia, y es fantástico conmemorar estos 400 Grandes Premios. Lo hacemos, además, en el inicio del fin de una era: la de los neumáticos de 13 pulgadas, que avanza el salto a las cubiertas de 18” y a toda una nueva lista de cambios normativos que se aplicarán a partir de 2022». «Recordamos el legado de la marca con el paso de los años al tiempo con el mismo orgullo con el que ansiamos escribir el próximo capítulo de nuestra historia».

Next Post

Nexen Tire proyecta expandirse por el futurista espacio de movilidad

Jue Mar 25 , 2021
  Nexen Tire, uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo, ha anunciado hoy la creación de Next Century Ventures (NCV), una iniciativa con sede en Silicon Valley destinada a respaldar a las nuevas empresas de movilidad en ciernes. Next Century Ventures tiene previsto invertir en empresas centradas en […]
Nexen Tire
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: