14 de agosto de 2022
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

Automechanika 2
Nexen Porsche

Pirelli será el proveedor de la Fórmula 1 hasta 2024

Pirelli proveedor de la Fórmula 1

Pirelli ha acordado ser el proveedor exclusivo de neumáticos de la Fórmula 1 hasta el año 2024

La Federación Internacional y la Fórmula 1, de acuerdo con Pirelli, han acordado la prolongación extra de una temporada del contrato de suministro de neumáticos y continúa siendo el proveedor en la F1. Esta decisión respeta el tender abierto por la FIA y la F1 en 2018, que estimaba proveer a la categoría reina de cubiertas de 13 pulgadas durante la temporada 2020, y de las de 18” durante tres campañas más (inicialmente hasta 2023).

La pandemia obligó a la F1 a adoptar soluciones de urgencia el año pasado, una de las cuales posponer la introducción del nuevo reglamento técnico –que incluye la adopción de los neumáticos de 18”– de 2021 a 2022. En consecuencia, se ha prolongado el uso de las cubiertas de 13” un año más, retrasando el debut de la nueva medida a 2022.

Pirelli proveedor de la Fórmula 1

Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1: “La pandemia ha causado numerosas disrupciones en el mundo, y la F1 no ha quedado inmune a sus consecuencias. La temporada pasada nos vimos obligados a diferir la introducción de la nueva normativa técnica a 2022. Estamos orgullosos de nuestro acuerdo con Pirelli y agradecidos por su constructivo enfoque ante este cambio en los tiempos. Pirelli es plenamente consciente del rol estratégico que las cubiertas tienen en la F1 y sabemos que están trabajando a pleno rendimiento para crear unos productos que representen el mejor equilibrio entre prestaciones y durabilidad en el nuevo marco técnico. Estamos deseando iniciar la temporada 2021 y también tenemos muchas ganas de ver los nuevos monoplazas con los neumáticos de 18” en 2022”. 

 

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad