22 de mayo de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BKT_360_90_23
laufen_noviembre_23
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Continental banner 2022
  • Sección Motor
  • Pirelli lanza un neumático P Zero de su gama collezione para el Ferrari Enzo

Pirelli lanza un neumático P Zero de su gama collezione para el Ferrari Enzo

F50 F40 Enzo AP 24

Esta cubierta enriquece la propuesta de Pirelli para Ferrari Classic, prolongando una asociación netamente italiana con una trayectoria de más de 70 años

Pirelli y Ferrari amplían su exitosa relación de más de setenta años de duración con el objetivo compartido de mantener en carretera a sus joyas atemporales con seguridad y eficiencia. La gama de neumáticos Pirelli Collezione, reservada para icnonos de la historia de la automoción y youngtimers, crece con la presentación de dos nuevos P Zero Corsa System para el Ferrari Enzo. Estos productos pasan a incorporarse al catálogo Pirelli para Ferrari Classic, y se unen a los P Zero ya disponibles para los también icónicos Ferrari F40 y F50.

P Zero Corsa System para el Enzo

El Ferrari Enzo, “superdeportivo extremo” lanzado en 2002, estrena calzado actualizado. Pirelli ha revisado sus P Zero Corsa System originales en medidas 245/35 R19 para el eje delantero y 345/35 R19 para el posterior. Al igual que todos los neumáticos de la gama Collezione de la firma italiana, este producto mantiene la estética original pero se produce con materiales y tecnologías modernas.

El P Zero Corsa System original del Enzo se diseñó a principios de la década de 2000 para calzar el que entonces era el modelo más deportivo de la gama matriculable de Maranello. Contaba con una carcasa específica que proporcionaba máxima estabilidad a altas velocidades y en curva, lo que permitía también su uso en circuito. Sus bandas de rodadura contaban con dibujos diferentes, direccional delante y asimétrico en la zaga con el objetivo de reducir el riesgo de aquaplaning. El nuevo neumático se mantiene fiel a estos patrones originales, pero agora con materiales y tecnología actuales. Su desarrollo en pista lo han llevado a cabo los pilotos de pruebas de Ferrari, que redescubrieron durante el proceso el mismo carácter deportivo de la época, aunque con una mayor seguridad y fiabilidad gracias al uso de compuestos actualizados.

Los neumáticos P Zero Corsa System de la gama Collezione también están disponibles para el F50, en este caso en medidas 245/35 R18 para el eje delantero y 335/30 R18 para el trasero. Este modelo se describió en su momento como el coche producido por Maranello para carretera abierta más cercano a un monoplaza de Fórmula 1.

P Zero para el F40

El predecesor de los Ferrari F50 y el Enzo fue el F40, el primer automóvil fabricado en serie que confió en neumáticos Pirelli P Zero como equipo original. Desarrollados específicamente para el modelo, estas cubiertas trajeron consigo importantes innovaciones para la época: unas llantas de 17 pulgadas, tamaño que no tenía precedentes en aquel momento (hablamos del año 1987), medidas diferentes en los dos ejes y soluciones tecnológicas específicas para un coche que tenía una velocidad máxima superior a los 300 km/h. En la actualidad, el catálogo Pirelli Collezione cuenta con una versión P Zero específica para el F40 en medidas 245/40 R17 para el eje delantero y 335/35 R17 para el posterior.

Pirelli P Zero, altas prestaciones, innovación y sostenibilidad

Desde el Ferrari F40 hasta los superdeportivos de nueva generación, la gama P Zero no ha dejado de evolucionar. Representa el legado de una historia de innovación y tecnología conectada a los automóviles más prestigiosos y extremos de las últimas cuatro décadas, además de al automovilismo, empezando por la Fórmula 1, un laboratorio al aire libre desde el que se transfieren a la calle parte de las soluciones desarrolladas en pista. P Zero ha evolucionado en función de las necesidades del mercado automovilístico, cada vez más interesado en el rendimiento, la seguridad y la sostenibilidad, en particular la movilidad eléctrica.

De hecho, fue en un P Zero donde debutó, en 2019, el marcaje ELECT, que distingue a los productos fabricados con tecnología específica para coches electrificados. La familia se ha ampliado recientemente con la presentación, en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood, de 3 nuevas versiones: el P Zero E, el P Zero R y el P Zero Trofeo RS. Todos ellos se han desarrollado con el enfoque de diseño Ecoseguro, una metodología que utiliza materiales y herramientas innovadoras, como la virtualización, herencia directa de la experiencia de Pirelli en el mundo del automovilismo.  

Publicidad

CEAT 990x180

Publicidad

Michelin 990x180 2023

ENTREVISTAS

oPINIÓN

laufen_noviembre_23

Publicidad

Neumáticos Soledad

Publicidad

Euromontyres

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Publicidad

Neumáticos Soledad

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

GITI 300x250 pix
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad