13 de abril de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

BestDrive banner 360x90
driver_728x90_23
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Distribución
  • Tiresur anuncia su 6º almacén en la península con el proyecto T6 Burgos

Tiresur anuncia su 6º almacén en la península con el proyecto T6 Burgos

Tiresur Almacen Burgos 1
Infografía del futuro almacén de Tiresur

El distribuidor internacional de neumáticos multisegmento y multimarca comenzará en breve las obras de su nuevo almacén de 20.000 m2 y 20 muelles de carga, el cual se situará en la capital burgalesa y que se prevé esté operativo en el primer trimestre de 2024, consolidando así su modelo de distribución en España y Portugal y dando servicio a sus operaciones internacionales

Tiresur redobla su apuesta en la distribución nacional con la construcción de su nuevo almacén regulador en la zona norte de España. El proyecto, el más ambicioso de los acometidos por el distribuidor granadino hasta la fecha, se proyecta sobre una parcela de 28.000 m2 en el Polígono Villanlonquéjar de Burgos. Este constará de más de 20.000 metros cuadrados de nave, estará dotado con las últimas tecnologías en almacenamiento y distribución y tendrá una capacidad de más de 450.000 neumáticos multisegmento.

Antonio Mañas, presidente de la compañía, expresa que “tras la apertura de nuestras instalaciones en Getafe, ahora hace 5 años, la compañía ha continuado su plan de expansión internacional con fuertes inversiones en Portugal, donde inauguramos un nuevo almacén el pasado año 2021, y en Brasil, donde este pasado año hemos ampliado nuestros emplazamientos, contando actualmente con 11 centros logísticos.” Añade que “redoblamos nuestra apuesta en el mercado de distribución de neumáticos y el nuevo almacén de Burgos nos posiciona a nivel geográfico, a nivel de servicio y a nivel de disponibilidad y cercanía para con nuestros clientes como la mejor opción”.

Este nuevo macroproyecto se suma a los actuales centros logísticos ya existentes en España (Granada, Getafe, Barcelona y Santiago de Compostela) y, junto con el almacén de Lisboa, suman una superficie total de almacenamiento superior a los 45.000 metros cuadrados y un volumen total de stock disponible superior a los 750.000 neumáticos de todos los segmentos.

El proyecto se desarrollará en dos fases y las obras comenzarán en las próximas semanas con el primer módulo de 10.000 metros cuadrados a 16 metros de altura y 12 muelles de carga, el cual se encontrará a pleno rendimiento en el primer trimestre de 2024.

Paco García, director general de la distribuidora, concluye que “el modelo de distribución de Tiresur, con el desarrollo de sus marcas exclusivas, la constante actualización de su porfolio, el desarrollo tecnológico y nuestro empeño por ofrecer una atención al cliente excepcional, han sido siempre nuestras señas de identidad y se han revelado como un modelo de éxito en el mercado. Apostamos fuertemente por nuestros mercados y, en Burgos, tendremos la oportunidad de continuar mejorando operativa y comercialmente, lo que nos permitirá reorganizar la distribución a nivel ibérico y europeo como base de crecimiento para los próximos ejercicios”.

Publicidad

Michelin 990x180 2023

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

NEXEN 728x90

Publicidad

Neumáticos Soledad

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 300x250

Publicidad

Dispnal 300x250 pix

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Neumáticos Soledad
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad