1 de marzo de 2024
Logo autoPneu

DIARIO POR LA MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE, Y EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL VEHÍCULO

FORTUNE s jose pneus 360x90
Continental camión 728x90
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
  • Sostenibilidad
  • ContiRe.Tex, elegido Producto del Año en la categoría de innovación en neumáticos

ContiRe.Tex, elegido Producto del Año en la categoría de innovación en neumáticos

ContiRe.Tex Premiado
Jorge Cajal, director de comunicación de Continental, recoge el galardón

La tecnología ContiRe.Tex es la primera en utilizar hilo de poliéster obtenido a partir de botellas de PET usadas sin ningún paso químico intermedio

El neumático ContiRe.Tex ha sido seleccionado Producto del Año 2023 en la categoría de Neumáticos tras competir contra otros 38 participantes. Tras haber recibido una puntuación de 8,2 sobre 10 por una muestra de unos 100.000 usuarios, la tecnología ContiRe.Tex es reconocida por su innovación al ser pionera en el uso de material reciclado en la fabricación de neumáticos.

En esta ocasión, lo más valorado en cuanto a los neumáticos ContiRe.Tex es la innovación. El producto ha obtenido una puntuación de 4,35 sobre 5, y en cuanto al grado de intención de compra, la nota se acerca al 4 sobre 5. La entrega ha tenido lugar en la Torre Glòries, de Barcelona, el pasado miércoles 14 de diciembre.

Por su parte, Jorge Cajal, director de comunicación Continental, considera que este premio es un reconocimiento a la innovación y al compromiso sostenible de la compañía: “Hay que destacar que la tecnología ContiRe.Tex se ira incorporando a los actuales modelos de neumáticos de Turismo desde EcoContact 7, AllSeasonContact o SportContact 7, sin descartar otros segmentos de producto y en la gama dimensional, esta innovación además de garantizar soluciones eficientes a todos los usuarios, es una apuesta de futuro para conseguir una movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente utilizando materiales reciclados, renovados y reutilizados”.

Tecnología ContiRe.Tex

En concreto, los neumáticos con tecnología ContiRe.Tex provienen de hilo de poliéster, obtenido a partir de botellas de plástico de tereftalato de polietileno (PET) usadas sin ningún paso químico intermedio y que no pueden ser recicladas de otra forma. Esta tecnología está presente en neumáticos PremiumContact 6, EcoContact 6 y en los todotiempo AllSeasonContact, sustituyendo completamente al poliéster convencional en la carcasa.

Todos los neumáticos con tecnología ContiRe.Tex que se pueden encontrar en el mercado provienen de la planta de neumáticos de Continental en Lousado, Portugal. Estos neumáticos llevan un logotipo especial identificativo en el flanco en el que puede leerse «Contiene material reciclado (siglas CRM en ingles)».

Publicidad

Esneagri 2024 (990x180)

Publicidad

ENTREVISTAS

oPINIÓN

Publicidad

Maxam 24

Publicidad

Neumáticos Soledad

MANTENIMIENTO

electromovilidad

Magazine electrónico

INFORMES

Publicidad

Kumho 2024 300x250

Publicidad

Maxam 24

Otras publicaciones

Otras CATEGORÍAS

Publicidad

Kumho 2024 300x250
Motortec 27 – 30 de abril de 2022, Ifema Madrid.
Mobility Car Experience 27 – 30 abril 2022. IFEMA – Madrid, España
Autopromotec  25 – 28 mayo 2022, Bolonia, Italia
The Tire Cologne 24 – 26 mayo 2022. Colonia, Alemania 
XXXIII Congreso de Ancera. 9 junio 2022, Madrid
Automechanika  . Frankfurt, Alemania
Equip Auto . París, Francia

Blogs

Suscríbete al Magazine electrónico
Ya son más de 30.000 suscriptores al newsletter semanal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad