autopneu
 

Continental por la competitividad segura en el Tour de Francia

Tour de Francia

Seis equipos utilizan Continental, además de equipar con sus neumáticos PremiumContact 6 a los vehículos oficiales del Tour de Francia

Tras ser pospuesta por motivo de la crisis del Covid-19, este sábado arranca la edición 107 del Tour de Francia, que durante 3.470 kilómetros y 21 etapas recorrerá algunos de los escenarios más legendarios de la vuelta gala, como los pirineos o los Alpes y que llegará a su fin en los Campos Elíseos de París. Un año más, Continental suministra sus neumáticos hechos a mano en Korbach (Alemania) a seis equipos en el Tour de Francia2020: Sunweb, Groupama-FDJ, Bahrein McLaren, Arkéa-Samsic, el equipo INEOS del ganador del año pasado Egan Bernal y Movistar, que ganó la clasificación de equipos en 2019.

Continental y el Tour de Francia: sinónimo de éxito

Tras un exitoso primer año como patrocinador en 2018, Continental decidió en 2019 elevar su asociación con el Tour a socio principal y se convirtió en el presentador del ganador de la etapa. Así, cada ganador de etapa recibe una medalla individual en el podio de la compañía de neumáticos por su logro especial – y tal y como muchos ciclistas profesionales han señalado a lo largo de los años: se convierte en un momento que nunca olvidarán porque les cambia la vida y marca su carrera profesional.

Además, los ganadores de las últimas tres ediciones del Tour lo han conseguido con los neumáticos de Continental. Se trata de un neumático de carreras de alta tecnología Competition Pro LTD que ha sido desarrollado y fabricado a mano en la planta de neumáticos de Continental en Korbach, Alemania, y cuentan con un peso de tan solo 250 gramos.

Los neumáticos de máxima calidad utilizados por cinco equipos World Tour participantes en el Tour de Francia de 2020 no solo mejoran el rendimiento, sino que también contribuyen a la seguridad de los corredores, ya que cuentan con el equilibrio óptimo entre agarre y velocidad, gracias al componente único del dibujo llamado BlackChili. Mejoran la resistencia de rodadura, algo fundamental en etapas llanas. Al mismo tiempo, proporcionan un nivel de agarre que puede suponer una diferencia enorme en los descensos más exigentes de las etapas de montaña.

Seguridad para todos

Continental lleva contribuyendo a la seguridad vial más de 140 años y se esfuerza en hacer que el Tour sea más seguro para participantes, equipos y espectadores. Por ello, los vehículos oficiales del Tour de Francia, incluyendo los que usan los jefes de equipo, los médicos, los cronometradores y los profesionales de servicios, contribuyen a la seguridad del recorrido.

Para garantizar que también están seguros en el Tour, todos los vehículos vienen equipados con una edición exclusiva de los neumáticos Continental PremiumContact 6. El agarre excepcional de estos neumáticos permite a los conductores sentir el recorrido con el mismo nivel de confianza que los corredores. Después de todo, en su intento por que el Tour sea seguro, discurra sin problemas y tenga éxito, tienen que conducir por las mismas carreteras, no siempre amables, que los corredores y, en realidad, recorren bastantes más kilómetros que las bicicletas durante todo el Tour de Francia.

El compromiso de Continental con el ciclismo y la seguridad vial

La compañía alemana es patrocinadora de las principales carreras, con acciones específicas enfocadas a la seguridad en carretera, tanto en turismo, como en bicicleta y motocicleta. Entre ellas, el Giro de Italia y La Vuelta en España.

Continental incrementa su apuesta por la seguridad en las carreteras, investigando constantemente para mejorar el desarrollo de neumáticos y componentes de los vehículos y hacerlos más seguros, eficientes y confortables.

Continental apoya a los jóvenes cadetes

Participar en el Tour de Francia como ciclista profesional requiere una dedicación sin descanso, un entrenamiento implacable y un amplio apoyo. Y allá donde haya adolescentes apasionados por el ciclismo, que sueñan con competir en la carrera ciclista más emocionante del mundo, es importante que se les anime a hacer realidad sus ambiciones.

Afortunadamente, los organizadores del Tour de Francia llevan más de 15 años haciendo precisamente eso. Cada año, el Tour de Francia invita a la próxima generación de talentos del ciclismo a pedalear por delante del pelotón como Les Cadets Juniors du Tour. Es una oportunidad excepcional para promover el ciclismo y destacar el placer del deporte. Y por primera vez, Continental se enorgullece de apoyar a este nuevo grupo de cadetes en su emocionante viaje.

Continental OE

Next Post

Alerta de problemas por mal mantenimiento ante la Operación retorno

Lun Ago 31 , 2020
La falta de mantenimiento se ha visto agravada en 2020 por culpa del COVID-19, con las baterías y el mal estado de los neumáticos como principales amenazas para la seguridad vial Este 2020 atípico también va a tener una Operación Retorno atípica en las carreteras españolas. La Dirección General de […]
mantenimiento RACE
logo autopneu
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptarlas en el botón «Aceptar», configurarlas o rechazarlas. Consulte la Política de cookies.    Más información
Privacidad
autopneu
A %d blogueros les gusta esto: